Lengua de Señas

ASOCIACION COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII

Lengua de Señas
Quiénes somos
Actividades
Destacados
Productos
Cultura de las personas sordas Imagenes Convención ONU Contactos

“...nos visitará el sol que nace de lo alto...
para guiar nuestros pasos por el camino de la paz”
Evangelio de Lucas (Lc 1, 68-79)

Homepage

El Proyecto Sol es un proyecto de la Comunidad Papa Juan XXIII desde el 2004, año en que ha dado inicio a sus actividades en Italia através de la interpretación de algunas Eucaristías en la Parroquia de la Resurrección en la Grottarossa di Rimini. Desde entonces, en Italia sigue el compartir de la Comunidad Papa Juan XXIII y el Proyecto Sol con la Comunidad de Sordos de Rimini.

Desde el 2005, el Proyecto Sol opera activamente también en Santiago de Chile, donde está la Comunidad, viviendo su Espíritu y Vocación, y desarrollando distintos tipos de actividades.

Nace en la Comunidad Papa Juan XXIII un nuevo Servicio General Pastoral de los Sordos y sus Familias, empeñado en la difusión del mensaje evangélico de Jesús a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias.

Actualmente la Comunidad Papa Juan XXIII desarrolla proyectos y servicios para la Comunidad Sorda y su familia en Italia, Chile, Brasil y Bolivia, sin mencionar la acogida de personas sordas en situación de necesidad al interno de las estructuras de acogida de nuestra asociación presente en el mundo.

Centro de Sordos en Brasil - Comunidad Papa Juan XXIII

 

La Comunidad Papa Juan XXIII

Las primeras semillas sembradas por la Comunidad en los años sesenta, tenían el deseo de integrar a las personas con discapacidad, rechazadas y discriminadas en la sociedad, en la vida de cada persona a través del compartir directo, y de reconocerlas como un don maravilloso del Señor en este mundo, con sus cualidades y riquezas.

Actualmente la Comunidad esta presente en 25 Países del mundo en todos los continentes: Italia (donde se encuentra su sede legal), Albania, Australia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, China, Croacia, Georgia, Kenya, Kosovo, India, Israel/Palestina, Moldavia, Holanda, República de San Marino, Rumania, Rusia, España, Sri Lanka, Tanzania, Uganda del norte, Venezuela, Zambia. Cada día se sientan a la mesa de la Comunidad más de 38.000 personas, mientras los miembros efectivos de la Asociación son cerca de 1.850.

Cuenta con el Reconocimiento Pontificio del Vaticano como Asociación internacional de fieles de Derecho Pontificio y también de las Naciones Unidas (ONU) a través de la ECOSOC.

Las Áreas en que interviene la Comunidad son: Menores y Colocación Familiar, Justicia de Menores, Maternidad Difícil, Servicio Jóvenes, Escuela, Ancianos, Acogida adultos, Discapacidad, Drogadicción, Cárcel, Anti Sectas Ocultas, Cooperativas Sociales, Prostitución, Gitanos, Indigentes, Justicia y Paz, Objeción de Conciencia y Paz, Misión, Revista “Sempre”, Audiovisual, Centro Documentación, Teatro, Música.


Padre Oreste Benzi es el Fundador de la Comunidad Papa Juan XXIII y ha sido su Responsable General hasta el 2 de noviembre del 2007, día en que volvió en los brazos del Señor.

Padre Oreste Benzi aprendiendo Lengua de Señas en el Centro de Sordos de Brasil

 

 

Eliga su idioma:

Toesca 1970 - Santiago Centro - Chile

 
Fono: +56 -2 -6960491 E-mail: proyecto_sol@yahoo.es